M. El Vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang
Con música en vivo de Los Catacumbias
«M, el vampiro de Düsseldorf», penúltima película de Fritz Lang antes de su exilio norteamericano. La historia que se basa en hechos sucedidos a comienzo de la década del'30 en Alemania, donde un hombre llamado Peter Kürten se entregó en 1930 confesando ser el autor de al menos 79 agresiones sexuales, 9 asesinatos y al menos otros siete intentos frustrados. Apodado «el vampiro» por obsesión por la sangre y el haberse bebido la sangre de al menos una de sus víctimas. «M. El vampiro de Düsseldorf», de Fritz Lang, se proyectará hoy en el Argentino, con música en vivo de Los Catacumbias.
Peter Lorre en un fotograma de M. El Vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang
Compuesta por el grupo para el último Festifreak, la banda no pone la música sobre una obra muda sino que trabaja con un clásico de la etapa del cine sonoro aprovechando los sonidos diegéticos para intervenir en el filme, creando una nueva obra musical.
Los Catacumbias es un proyecto musical iniciado en 2012 que amalgama ritmos de cumbia con sonidos oscuros, psicodélicos, distorsionados y angustiantes. Las influencias vienen tanto de la cumbia tradicional, como de diversos géneros del rock. En vivo apunta a una experiencia multisensorial, integrando lo visual, lo performático y lo sonoro, para sumir al espectador en un trance.
Coordinado por Alvaro Fuentes Lenci, profesor en Filosofía de la UNLP y director de la web especializada en cine “La Cueva de Chauvet”, el CINE-BAR TAE cerrará hoy su exitosa propuesta cinematográfica, que incluyó la proyección de “El día trajo la oscuridad” de Martín de Salvo, “Alexia” (corto), “La segunda muerte”, de Santiago Fernández Calvete, “El novelista” (corto), “Mujer lobo”, de Tamae Garateguy y una charla con el guionista Diego Fleischer.
Publicar un comentario